In Mexico we have not the fastest runner in the world, do we have the cleanest city, nor the largest number of users of alternative energy but we can price of having the lowest rates caras del mundo tanto de telefonía fija como móvil y también al hombre más rico del mundo... ambos récords casual y estrechamente relacionados.
La semana pasada Forbes presentó de nuevo su lista de los poderosos y millonarios seres humanos que hacen girar a este planeta en torno a los billetes, monedas y acciones en vez de al sol y de nuevo la lista la encabeza el mexicano Carlos Slim que además este año le lleva más ventaja que en años anteriores al segundo lugar en riqueza (Bill Gates).¡Sí señores! Don Carlos Slim tienen nada menos y nada más que 74 mil millones de dólares bajo el brazo lo que equivale, como dice mi hija, a un 74 más nueve ceros.
Yo no digo que esté mal ser un empresario exitoso, inteligente y visionario y como consecuencia de esto lograr amasar una gran fortuna; lo que me parece insultante es que esto suceda en un país con cerca de 80 millones de pobres, con un salario mínimo de menos de 5 dólares al día y con graves problemas de educación básica, salud pública y seguridad.
Lo que me parece insostenible es que su fortuna crezca gracias a un significant percentage of the income of the millions of Mexicans who pay fees for unfair and ridiculous to communicate by phone or have Internet service at home. His fortune grow by selling bad service should not forget that in the list of companies sued in the PROFECO there also is a winner year after year.
And what seems to me unsustainable is that none of their business to appear in the list of best companies to work ... Why is that? Perhaps because they tend to fire and rehire employees not to make old and get all those "evil" benefits employees have long-lived and fieles a una empresa, o a lo mejor es porque a las chicas que trabajan en los mostradores de sus panaderías las obligan (sin discusión alguna) a donar un día entero de su salario al Teletón para que la empresa pueda deducir impuestos por ser tan altruista o puede ser que no es un maravilloso lugar para trabajar porque las meseras ganan apenas el salario mínimo pues no es necesario pagarles más ¿o para qué existen las propinas?. Los malos trabajos generan pobreza e insatisfacción que como consecuencia da lugar al resentimiento social y después a la violencia e inseguridad. ¿No deberían estar más regulados los negocios de este señor y no debería aportar más al país?
Pero lo verdaderamente insultante es que Carlos Slim no esté solito en esta lista, no señor, son diez más los mexicanos que aparecen acompañándolo en el listado de Forbes: desde el Daniel Servitje de Bimbo hasta Joaquín Guzmán Loera alias el "Chapo" Guzmán.
Al final del día no tenemos muchas alternativas al comprar lo que sea, pues en México parece ser: que todos los caminos llevan a Slim.
Lee más del tema gracias a:
Animal Político
La Jornada
0 comments:
Post a Comment